La casa rural Amara ocupa un antiguo edificio histórico en el centro de Frigiliana, uno de los pueblos blancos más bonitos de la provincia de Málaga, por no decir de Andalucía entera. Con el objetivo de conservar su esencia histórica, este establecimiento ha sido renovado entre 2020 y 2022 utilizando materiales y artesanos locales.
El photoshoot se centró en mostrar los espacios de manera clara y funcional, ayudando al huésped a situarse en cada estancia y a tomar una decisión informada sobre su reserva. Para ello, se compusieron imágenes horizontales, pensadas para galerías de portales de reservas online, y otras verticales, adaptadas a la web de Amara y a sus redes sociales. Ambas tipologías se complementan y, junto con los planos de detalle, permiten recrear con precisión la atmósfera serena y apacible del hotel.
La iluminación se basó en la luz ambiente, complementada con flashes de relleno cuando fue necesario. Uno de los mayores retos de este proyecto fotográfico fue encontrar composiciones equilibradas y estéticas, ya que los espacios y la arquitectura de los edificios históricos tienden a ser poco lineales, dificultando la colocación de trípode y cámara. Aun así, se emplearon focales moderadas (entre 24 y 35 mm) en la mayoría de las fotografías para mantener proporciones y perspectiva correctas.
Artículo relacionado (blog): Amara Frigiliana, sabor a Andalucía



