La casa rural Amara ocupa un antiguo edificio histórico en el centro de Frigiliana, uno de los pueblos blancos más encantadores de la provincia de Málaga, por no decir de Andalucía entera. Con el objetivo de conservar su esencia histórica, este establecimiento ha sido renovado entre 2020 y 2022 utilizando materiales y artesanos locales.
El trabajo de fotografía ha sido orientado a la promoción del hotel rural en los diferentes portales de reservas online y agencias turísticas. Ha sido fundamental describir el espacio de manera fiel a la realidad, para que el futuro huésped pudiera hacerse una idea certera y precisa de su próximo alojamiento, y a la vez respetar el feeling del lugar. Para ello, se han compuesto tanto imágenes con orientación horizontal, para encajar perfectamente en los diseños de galerías de estos portales, cómo algunas fotos en vertical, para utilizarlas en la propia web de Amara y sus social media. Ambas se complementan, y proporcionan contexto, con los planos de detalle que ayudan a recrear con más precisión la atmósfera serena y apacible del lugar.
Los flashes han servido como apoyo a la iluminación ambiente, haciendo función de relleno. El desafío más grande ha sido encontrar composiciones equilibradas y a la vez estéticas, ya que, como cualquier edificio antiguo, los espacios tienden a ser poco lineares, lo cual no facilita el posicionamiento de trípode y cámara. Aún así, se han utilizado en la mayoría de las imágenes focales angulares moderadas, principalmente entre 24 y 35mm.
Artículo relacionado (blog): Amara Frigiliana, sabor a Andalucía